la mejor opción de alojamiento le da el nombre genérico del riad, que generalmente son casas antiguas y palacios que fueron recuperados y ofrecen un servicio personalizado, así (dada la pequeña cantidad de habitaciones), una buena muestra de la arquitectura tradicional marroquí, sin hablar de la hospitalidad de empleados. Y los precios, si usted hace una buena búsqueda, no son tan caros.
2- Retornar a la Edad media:
Un Riad en Fez |
3- Conocer las varias Medersas dispersas en la medina y sus detalles de la arquitectura árabe:
madrazas (o madrasas) son las escuelas del Corán donde los varones estudiaban. fueron restauradas y, hoy en día, se pueden ser visitadas. La madraza Al Bounania, es la más espléndida, pero la Madrasa al Attarine, también es muy bonita. En el interior, los ejemplos de las mejores técnicas decorativas típicas de la arquitectura árabe, con bellos mosaicos y también trabajos en yeso y madera.
4- Conocer las puertas de la medina y las del Palacio Real de Fez:
La medina de Fez esta amurallada y tiene 14 puertas monumentales y decoradas, la principal es Bab Boujloud, es la mas bonita y tiene mas movimiento. El Palacio Real de Fez normalmente cerrado al público, se puede ver algo de su esplendor, las puertas doradas del palacio en Fez son hermosas, quizás la atracción más fotografiada de la ciudad.
5- Comprar y negociar en los zocos:
Aunque la medina parce como un mercado grande, hay zonas residenciales tranquilas. Los sitios mas dirigidos al comercio son conocidos como Souks ou zocos. La artesanía local está bien representada, lo que permite comprar buenos recuerdos y decoraciones para su casa. Eso sí, no se olvide de negociar, siempre. Puede parecer un poco aburrido, pero mirar como una broma y la actividad de hecho puede ser divertida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario