En Fez hay muchos lugares interesantes, arte y monumentos para visitar. Adil te ayuda a conocer los mejores lugares de visita obligatoria. Hay ciertos lugares que no se debe olvidar y que son:
Bab Bou Jloud
Bab Bou Jeloud es la entrada principal de la medina de Fez el-Bali.
Esta es una hermosa puerta monumental, construida en 1913, consta de tres arcos de herradura simétrica adornado con azulejos ricamente decorados compuestos por tonos de azul.
Bab Bou Jeloud es la más animada y llena de gente a cualquier hora del día, así que es un lugar seguro, incluso por la noche.
Medersa al Bounania
La Medersa Bou Inania, construida en 1350, es una de las escuelas coránicas de la educación superior, a su vez era una residencia de estudiantes. Este es uno de los pocos edificios religiosos que todavía están en uso y permiten la entrada de los visitantes no musulmanes.
La Medersa Bou Inania, restaurada en el siglo XVIII y más tarde en el siglo XX, por lo que hoy es uno de los lugares mejor conservados de la medina, podrá presenciar la riqueza de la antigua ciudad de Fez.
Mausoléu de Moulay Idris
El Mausoleo (Zaouia) de Mulay Idris II es un santuario dedicado a Moulay Idris fundador de la ciudad por segunda vez en 810, es el santo más venerado en todo el país, hay miles de musulmanes que visitan el mausoleo para tener su bendición.
El mausoleo, situado en la plaza de Marche Verde en el corazón de Fez al Bali, comenzó a construirse en 1717 y se terminó en 1824.
A través de los siglos, el edificio fue modificado y sustituido casi por completo en el siglo XVIII por Moulay Ismail.
A Universidade de Al Karaouine
Considerada por el Libro Guinness de los Récords como la universidad más antigua del mundo, siendo fundada en 859 por Fátima al-Fihri, como parte de una mezquita. Otras variaciones del nombre incluyen Al Karaouine, Kairouyine, Qaraouyine, Quarawin, Al-Qarawiyin, Kairaouine Karaouine, y El Qaraouiyn. su impresionante biblioteca, fundada a mediados del siglo XIII, alberga un gran número de manuscritos y libros raros.
La gran mezquita fue ampliada por las distintas dinastías hasta convertirse en uno de los más grandes en el norte de África, con una capacidad de más de 20.000 oradores. La entrada es permitida solo a los pertencientes a la religión musulmana.
O Palácio Real de Fez
Es uno de los palacios más grandes y antiguos de Marruecos, fue construido en el siglo XIV, también recibe el nombre de Dar El Makhzen. Debido a su gran tamaño (80 hectáreas) se edificó fuera de la antigua medina, por lo que tras construirlo surgió otra nueva medina para abastecer al Palacio, se llama Fez el-Jdid, en las proximidades se encuentra el Mellah o barrio Judío. No está permitida la visita, lo único que se puede ver y fotografiar es una explanada en la que se encuentran unas grandísimas y preciosas puertas de bronce, enmarcadas con azulejos de cerámica en los que predomina el color azul de Fez y verde del Islam. Son siete puertas de distintos tamaños que representan los 7 días de la semana y los 7 niveles de la monarquía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario